Tipos de avancés para caravanas y cómo escoger

Tipos de avancés para caravanas y cómo escoger

Aunque los avancés de caravana se crearon originariamente como avancés de estancia fija (es decir para caravaning de larga estancia), con los años ha ido evolucionando mucho y han ido apareciendo muchas modalidades de avancés, por lo que conviene diferenciar muy bien los distintos tipos para saber qué es lo que uno necesita o lo que más conviene a sus necesidades.

.

Avancés de estancia fija

Son los típicos avancés de gran tamaño y no especialmente rápidos de montar. Suelen tener armazones gruesos y robustos de acero galvanizado y lonas de PVC, Poliester-PVC o Tencate. Se dejan montados varios días, incluso en muchas ocasiones durante varios meses seguidos, casi como una casa de verano o de fines de semana.

Muchos campings ofrecen parcelas donde la gente deja su caravana aparcada durante toda la temporada de Marzo a Octubre, y utilizan la caravana y el avancé tan solo los fines de semana o los meses de verano, cuando los niños tienen vacaciones.

Descubre nuestros avancés de estancia fija aquí.

.

Avancés de caravana para ruta

Estos avancés son para gente que está en movimiento constante, por lo que suelen ser mucho más sencillos y rápidos de montar. No tienen por qué abarcar todo el ancho de la caravana, basta con que ocupen la mitad central (donde está la puerta), para ofrecer un espacio extra de relax manteniéndose abrigados del viento pero disfrutando de la luz natural. Al ser más pequeños y ligeros que los avancés de caravana de estancia fija, también suelen tener armazones de aluminio o fibra de vidrio, más ligeros que los de acero galvanizado.

Descubre nuestros avancés para ruta aquí.

.

Avancés de caravana hinchables

Estos últimos años ha aparecido una nueva tecnología en avancés de caravana, autocaravana y furgonetas camper, que son las estructuras de aire. Básicamente se ha sustituido los armazones de acero galvanizado por tubos que se llenan de aire a presión.

Estos avancés hinchables se fabrican ya en una gran variedad de tamaños y formatos, y aunque muchos campistas son escépticos sobre la fiabilidad y durabilidad de las estructuras, cada vez se van viendo más. Además, en casa de pinchazo o fuga existen kits de reparación muy sencillos para solventar el problema.

Descubre nuestros avancés hinchables aquí.

.

Avancés de invierno para nieve

Los avancés para nieve deben reunir dos requisitos extras: tener un canvas (paredes) más grueso que aisle del frío, y aguantar el peso de la nieve que pueda acumularse en el techo. Para el tema del techo, los avancés de invierno lo han resuelto por una parte siendo solo de una agua, es decir con una pendiente única (a diferencia de los avancés de estancia fija que suelen ser de dos aguas) para que la nieve se deslice por el techo y caiga al suelo, y por otra parte instalando tubos de refuerzo (tanto de techo como de patas) para reforzar la estructura del avancé. para el tema del frío, también se puede instalar una pequeña estufa en el interior del avancé, y asegurarse de que este tiene doble faldón para minimizar la pérdida de calor.

.

Avancés para furgoneta o camper

Los avancés no son solo para caravanas y autocaravanas. Aunque las furgonetas o campers no tienen guía para pasar el bordón del avancé, casi siempre tienen toldos laterales anexos. En el frontal de dicho toldo sí se puede instalar una guía de aluminio (a menudo ya viene incorporada) y por lo tanto se puede pasar el bordón del avancé para furgoneta por esa guía, manteniendo el toldo recogido, y montar el avancé de esta manera.

Descubre nuestros avancés para furgoneta o camper aquí.

.

Cerramientos para toldos de autocaravana

Finalmente están también los cerramientos para toldo de furgoneta, caravana o autocaravana. Muchos campers disponen de un toldo anexo en un lateral de su vehículo que ofrece un espacio de sombra extra cuando este está aparcado. Basta con añadir 3 paredes a ese toldo para obtener un compartimento cerrado, similar a un avancé de caravana. Estas paredes se llaman cerramientos para toldo, y están disponibles en una gran variedad de formatos, colores y tejidos.

Cuidado: No todos los cerramientos son compatibles con todas las marcas de toldos de caravana, así que fíjate bien antes de comprar tu toldo o cerramiento para no equivocarte.

Descubre nuestros cerramientos para toldos aquí.

.

Ahora ya eres un experto en avancés para caravana, autocaravana o furgoneta camper. Una vez te hayas hecho con el tuyo, recuerda hacer un buen mantenimiento con limpiezas regulares, engrasado de cremalleras, tratamientos anti-hongos e impermeabilizantes, además de doblar y guardar tu avancé de forma correcta (y nunca mojado) para mantener las propiedades de los tejidos y alargar su vida útil.

Related articles

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out