Qué significan las temperaturas de un saco de dormir

Qué significan las temperaturas de un saco de dormir

En las especificaciones técnicas de cada saco de dormir suelen aparecer tres temperaturas: la confort, límite y extrema. Eso suele confundir a los usuarios no experimentados, que no saben cómo interpretarlas. No temas, en este post te explicamos cómo escoger tu saco en función de sus temperaturas.

.

Qué significan las temperaturas de un saco de dormir

1. Temperatura confort

Se basa en la temperatura más baja en la que un usuario medio no experimentado (25 años / 70 kg / 173 cm) puede contar con dormir cómodamente en una postura relajada. Esta gama garantiza un sueño cómodo incluso para usuarios sin experiencia previa.

.

2. Temperatura límite / límite confort

Se basa en la temperatura más baja en la que un usuario adulto medio con experiencia (25 años / 70 kg / 173 cm) puede contar con dormir cómodamente en una postura relajada. Un usuario experimentado puede optimizar el aislamiento sabiendo elegir la ropa y teniendo en cuenta otros factores.

.

3. Temperatura extrema

Es una valoración para un usuario medio no experimentado en términos de supervivencia. A esa temperatura, puede permanecer seis horas sin dormir sin riesgo de muerte por hipotermia, pero con otros riesgos para su salud (por ejemplo, congelación de miembros).

.

¿Cómo escoger un saco en función de la temperatura que hará donde voy?

La temperatura de referencia que se suele tomar para un saco de dormir es la temperatura límite. En otras palabras, si vas a dormir en un lugar en el que por la noche puede llegar a hacer - 10º, escoge un saco cuya temperatura límite sea de - 10º. Ten en cuenta que, normalmente, vas a dormir en una tienda de campaña, por lo que la temperatura interior de la tienda será un poco superior, y que puedes influir en la temperatura interior del saco de varias maneras: con ropa térmica, usando una sábana interior, asegurando el collarín ceñidor para evitar que la pérdida de calor corporal o incluso con una bota de agua calentita.

Truco: si hace mucho frío y no tienes bota de agua, puedes hervir algo de agua antes de irte a dormir, meterla en una cantimplora de aluminio o acero inoxidable (no funciona con los thermos), meter esa cantimplora en un calcetín e introducirla en el interior del saco.

En CampingSport procuramos especificar la temperatura Límite de cada saco de dormir en en título del producto, para que te sea más cómodo identificar el saco que necesitas. Simplemente consulta la temperatura que hace (por la noche) en el lugar al que vas a ir a acampar y busca esas temperaturas en los títulos de nuestros sacos de dormir.

¡De nada! ;)

Tag: camping

Artículos relacionados

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out