Las 6 razones por las que debes ir de camping con niños

Las 6 razones por las que debes ir de camping con niños

Ir de camping con niños puede ser una experiencia única y muy divertida, si has tenido la suerte de pasar tu infancia en un camping probablemente guardes recuerdos inolvidables y ya conozcas lo bien que los peques lo pasan, pero si aún no lo has probado y tienes dudas, continuación te daremos 6 razones para ir de camping con niños y diferentes motivos para escoger esta opción para tus vacaciones familiares.

 

1. Disfrutar del contacto directo con la naturaleza

La mayoría de campings suelen estar ubicados en zonas cercanas a playas y montañas, por eso no importa si os alojáis en una tienda de campaña, en una caravana o en un bungalow, lo importante es que los niños están en contacto directo las 24 horas con la naturaleza y eso les hace alejarse un poco de las rutinas diarias, de las consolas y las pantallas para abrirse la posibilidad a correr, montar en bici, de ensuciarse y despertar su espíritu más aventurero y esa es una experiencia que ningún hotel o apartamento puede ofrecer.

 

2. Socializar y conocer a otros niños

Los camping son perfectos para conocer a gente nueva y hacer nuevos amigos, ya que son lugares en su inmensa mayoría frecuentados por familias con niños en los que se comparten muchos espacios comunes y muchas actividades por lo que resulta inevitable socializar y en muchas ocasiones facilita la interacción con gente de diferente procedencia, que puede ayudar a los niños y también a los mayores  a aprender nuevos idiomas y culturas.

Es común en los campings, observar pandillas de amigos de diferentes edades disfrutando divertidas actividades al aire libre que el entorno ofrece.

 

3. Sensación de libertad pero con seguridad

Si hay un lugar donde los niños pueden corretear de un lado a otro con total seguridad, sin la necesidad de vigilancia constante de los mayores, ese es el camping; el sitio perfecto para que los mayores se relajen y los peques de la casa se sientan más libres que nunca mientras se divierten y viven cada día diferentes aventuras.

 

4. Forma de alojamiento sencilla pero funcional para una familia

Si buscas una opción de alojamiento diferente, en el que no tengas que reservar con demasiada antelación ni complicaciones, dónde puedas adaptar tu presupuesto, puedas escapar de la rutina en entornos privilegiados sin necesidad de desplazarte demasiado lejos, el camping es la mejor opción.

Ya que además, en la actualidad los campings están totalmente equipados y disponen de todos los servicios necesarios para que estés lo más cómodo posible y no eches de menos tu casa.

También, en la mayoría de campings esta permitida la entrada a mascotas, con lo cual podrás disfrutar de las vacaciones tranquilamente sin tener que buscar con quién dejar a tu perro.

 

5. Jugar y disfrutar

Un camping no es solo un lugar donde dormir o alojarse, si no que ofrece además multitud de actividades para hacer para todas las edades, así como de instalaciones como piscinas donde pegarse un buen chapuzón, zonas de juegos infantiles y de deporte al aire libre, sitios de ocio o animación para que ni los pequeños ni los adultos tengan tiempo a aburrirse durante las vacaciones.

 

6. Fomentar el vínculo familiar

El camping invita a llevar a cabo tareas a niños y adultos juntos , como montar la tienda de campaña, poner la mesa, lavar la ropa, etc. esto a la vez que hace que el niño se sienta parte de un equipo fomenta el vínculo familiar al compartir más momentos y actividades que no se realizan en el día a día dentro de la rutina.

 

Ahora que ya conoces las razones principales para decidirte a ir de camping con niños y hacer de tus vacaciones una experiencia diferente y divertida en familia, no dejes de echarle un vistazo a todo el equipamiento de camping que encontrarás en CampingSport.es como tiendas de campaña familiares y nuestra sección de material infantil que te ayudará a hacer tu estancia y la de tus hijos lo más confortable y plácida a precios increíbles.

Publicado en 03/11/2020 Camping con niños
Tag: niños

Artículos relacionados

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out