Cómo mantenerte caliente y no pasar frío de acampada en invierno

Cómo mantenerte caliente y no pasar frío de acampada en invierno

Ir de acampada y dormir al aire libre puede ser una experiencia única, que todos deberíamos disfrutar alguna vez en nuestra vida, ya que a diferencia de un hotel, en un camping podemos disfrutar del contacto directo con la naturaleza debido a la ubicación privilegiada de la que gozan la mayoría de ellos, tanto en montañas y playas de ensueño.

Sin embargo, es muy importante ir preparado como es debido, para que la estancia resulte lo más placentera posible, porque si a veces ya sufrimos de insomnio en nuestra propia cama, a la intemperie y en otro ambiente el problema puede agravarse. Por ello, debemos tener en cuenta ciertos aspectos como no pasar frío durante las noches, antes de embarcarnos en la aventura.

Si quieres saber como calentar tu tienda de campaña y dormir lo más cómodo posible sigue leyendo y toma nota de algunas de las claves que te damos para lograrlo.

 

10 claves para no pasar frío cuando vas de camping

1. Lo primero y más importante es contar con una buena tienda de campaña para aislarnos del frío, recomendamos una de cuatro estaciones que están preparadas para soportar bajas temperaturas.

2. Es fundamental contar con un buen saco de dormir, sería ideal que brinde confort entre 10 y 15 grados más que las temperaturas a las que nos expondremos acampando.

3. También puedes ayudarte calentando el saco de dormir antes de irte a dormir, puedes hacerlo metiendo una manta dentro que lo cubra en su totalidad o introduciendo una botella de agua caliente en la parte de los pies. Yo la meto en un calcetín para evitar quemarme con ella, ya que es una cantimplora metálica que uso para hervir el agua directamente, Este truco puede ayudarte a mantener el saco caliente hasta 7 u 8 horas según el saco y el tipo de cantimplora.

4. Utilizar ropa térmica o sintética, resultará perfecta para abrigarnos y dormir calientes al exponernos a temperaturas frías. Presta especial atención a los pies y las manos, ya que son las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que abrígalos bien y el calor se mantendrá mejor en todo tu cuerpo. Y nunca vayas a dormir estando mojado, esto provocaría que sientas aún más el frío.

5. Es importante también, elegir un buen sitio para acampar y proteger la tienda de campaña del viento y la lluvia, ya que esto puede afectar mucho a la bajada de nuestra temperatura térmica.

6. No debes olvidarte de subir tu temperatura corporal, puedes hacerlo tomando una bebida o sopa caliente antes de acostarte, esto ayudará a tu cuerpo a mantener una buena temperatura durante la noche.

7. Intenta aislarte del suelo y no dormir directamente sobre él. Utiliza una esterilla o colchón, esto te aislará más de las temperaturas frías de la superficie para que puedas dormir más calentito. Aísla también el suelo de la tienda de campaña poniendo una lona o apila ramas y hojas secas debajo para no sentir el frío de la superficie.

8. Si eres muy frioler@ o vas a acampar en un lugar con temperaturas extremas, puedes considerar adquirir un calefactor, este es un artículo de lujo para una acampada pero te ayudará mucho a entrar en calor cuando parece imposible.

9. Antes de irte a dormir, puedes realizar un poco de ejercicio como sentadillas, el esto te ayudará a aminorar la sensación de frío.

10. Por último y no menos importante, mantente bien hidratado, ya que esto ayuda al cuerpo a estar en mejor estado para combatir las bajas temperaturas. Bebe agua con frecuencia y orina antes de acostarte, esto es importante porque al vaciar la vejiga el cuerpo quema menos energía para mantenernos calientes.

 

Siguiendo estos consejos conseguirás mantenerte caliente en una tienda de campaña el mayor tiempo posible o ¡Al menos no pasar tanto frío!

Si además quieres hacerte con un equipamiento de camping de calidad a unos precios increíbles, echa un vistazo a nuestra sección de tiendas de campañasacos de dormir de cuatro estaciones.

Publicado en 26/11/2020 Camping
Tag: camping

Artículos relacionados

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out