Como instalar una tienda de techo coche sobre el portaequipajes del vehículo

Como instalar una tienda de techo coche sobre el portaequipajes del vehículo

Las tiendas de techo para coche son una modalidad de acampada muy empleadas por los amantes del offroad en Estados Unidos, y que últimamente está ganando cada vez más adeptos en Europa.

Muchos usuarios noveles se creen que son complicadas de instalar, o que el sistema de fijación variará dependiendo del modelo de coche y de la marca de la tienda, pero nada más lejos de la realidad. Son muy sencillas de instalar, y en este artículo te explicaremos cómo hacerlo en sencillos pasos.

 

1. Colocar la tienda de techo sobre las barras portaequipajes del coche

Dos adultos de complexión y fuerza media pueden levantar el cofre para situarlo en la parte superior del automóvil, ya que el peso de estas tiendas suele oscilar entre 50 y 90 kg. Otra opción es utilizar la polea Thule, que es tan práctica para instalar la tienda de techo como para almacenarla. No tendrás que buscarle un hueco en tu garaje, simplemente déjala colgada de la polea mientras no la uses, junto al techo.

Para poder colocar una tienda de techo sobre tu coche, el vehículo y las barras portaequipajes deberán cumplir unas condiciones mínimas.

Condiciones mínimas del vehículo: El techo del vehículo debe tener al menos 110 cm de largo y 95 cm de ancho, y su ángulo de inclinación debe ser inferior a 10º.

Condiciones mínimas de las barras portaequipajes: El portaequipajes debe soportar una carga estática superior a 200 kg. En el caso de tiendas de gran tamaño y capacidad, habrá que sumar el peso de la tienda y de sus ocupantes para determinar esa carga estática.

 

2. Fijar la tienda de techo al portaequipajes

Una vez instalado el portaequipajes adecuadamente, la tienda se fijará a éste mediante cuatro puntos de anclaje, para los que utilizaremos una placa y 2 o 4 tornillos ajustables mediante tuercas, con una simple llave inglesa (estas herramientas suelen venir incluidas en el kit de la tienda de techo).

Para ello, sigue estos 3 sencillos pasos:

Primer paso: Antes de empezar a apretar las tuercas, asegúrate de que la base está situada en el centro del techo del vehículo mientras instalas la tienda.

Segundo paso: Con la tienda centrada en el techo, coloca las placas de fijación superiores en los raíles con los tornillos colocados.

Tercer paso: Sobrepasa las barras del portaequipajes con los tornillos de fijación que has introduciendo previamente y fija la segunda placa a la cara inferior a los tornillos con las tuercas.

 

Aquí te dejamos un resumen gráfico para que repases con dibujos y explicaciones:

Fuente: Manual de instrucciones Triton Suite360

 

3. Desplegar la tienda de techo y comprobar que todo está en su sitio

Para desplegar la tienda de techo, dependerá de cada modelo, fabricante, y tipo de tienda. Las tiendas de lona se abren como un libro mediante una bisagra central. Las de carcasa rígida se abren hacia arriba como un acordeón.

Comprueba que tu tienda está en buen estado y que tienes todo el material preparado, ¡y estás listo para tu escapada!

 

 

Publicado en 22/02/2021 Camping, Caravaning

Artículos relacionados

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out