Cuidados de un swag o tarp de canvas (policotton)

Cuidados de un swag o tarp de canvas (policotton)

Los swags y tarps de Outhaus son una versión moderna de un equipo de camping tradicional. No deben confundirse con los tarps ultraligeros de poliéster y, como tal, hay cosas particulares que debes hacer para cuidarlo. 

 

Aderezar tu swag Outhaus

Antes de usar su estilo con ira, debe condimentarlo. Este proceso hará que el canvas y el hilo se hinchen, sellando así los orificios de las agujas creados en la producción.

Lanza el swag en algún lugar donde puedas dejarlo durante unos días. Configúrelo perfectamente para que todo esté bien y apretado y todas las clavijas estén puestas en el suelo. Ahora toma una manguera y empapa bien el swag, particularmente alrededor de las costuras, tómate tu tiempo para mojarlo completamente para que cambie a un tono más oscuro. Después de remojar el swag, déjelo secar por completo. Continúe repitiendo el proceso para que se haya empapado y secado completamente al menos tres veces.

El swag ahora debe ser hermético y no se requieren más condimentos antes de su primer viaje. Cualquier agujero rebelde se puede tratar con un sellador de juntas disponible o una cera sólida.

  

Aderezar tu tarp de canvas Outhaus

Las lonas generalmente tienen el mismo requisito de cuidado que los botines pero, como hay muchas menos costuras, a menudo no es necesario pre-temporada de una lona. Sin embargo, al igual que con los swags, si hay agujeros de aguja rebeldes, un poco de sellador de costuras o cera será suficiente.

  

Cuidados del heavy duty canvas (polialgodón)

El heavy duty canvas utilizado para la fabricación de swags y tarps de Outhaus es una mezcla de poliéster y algodón. Esto da una buena combinación de resistencia (del poliéster) y mejor transpirabilidad (del algodón). El canvas se siente bastante rígido al tacto en el primer uso o si hace frío. Esto se suaviza con el tiempo. El contenido de algodón da una sensación de canvas de antaño y el poliéster proporciona una ligera reducción de peso y tiempos de secado al tiempo que aumenta la resistencia a la abrasión. Con todo, esta combinación lo convierte en un producto muy resistente.

El canvas está pretratado con un revestimiento Durable Water Repellent (DWR) y se mezcla con un agente anti-moho. Sin embargo, aunque hay un agente anti-moho, este no es un boleto gratis para simplemente tirar tu swag o lona empapada en el cobertizo y olvidarte de eso. Debe asegurarse de que esté seco antes de guardarlo durante un tiempo. Salir de su viaje con un producto húmedo en la parte trasera del camión no es un problema, pero asegúrese de secarlo lo antes posible.

No debería ser necesario volver a tratar la lona con ningún producto repelente al agua durante mucho tiempo (años, dependiendo de cuánto se use), pero si comienzas a ver que el agua no se escurre tan bien como antes, cualquiera de los productos disponibles en el mercado para lonas de polialgodón debería funcionar bien. Solo asegúrate con el fabricante de que no afectará la transpirabilidad de la lona. La mayoría de los productos de lona y polialgodón se desarrollan especialmente para no hacerlo.

Publicado en 25/02/2021 Camping, Supervivencia y bushcraft
Tag: bushcraft

Artículos relacionados

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out