Cada vez más personas se decantan por hacer viajes rurales, algunas veces a pie, que requieren de mochilas de viaje. También es frecuente encontrar en aeropuertos y estaciones de tren a personas que utilizan este tipo de mochilas para aprovechar el máximo espacio posible. Sin duda ambos son usos válidos, ya que estas mochilas están hechas para hacer la vida más fácil a los viajeros, vayan a dónde vayan y utilicen el medio que utilicen.
Viajar cómodamente, también en avión
Cuando piensas en equipaje de avión, probablemente se te venga a la mente la típica maleta de mano. Sin embargo, cada vez es más frecuente ver a personas que trasladan sus pertenencias utilizando mochilas grandes de estilo senderismo. Esto es debido a que rentabilizan mejor el espacio y son más cómodas de cargar, dado su diseño ergonómico.
Según la compañía de vuelo con la que viajes, es posible que puedas gestionar tu mochila grande como equipaje de mano, ahorrándote así facturarla. Te será muy útil si quieres ahorrar facturando una sola maleta o si tienes suficiente con el contenido de tu mochila viajera.
La comodidad de llevar mochilas de viaje sin facturar
A pesar de que existen modelos de para viajes muy grandes, como equipaje de mano, algunas compañías permiten subirlas al avión sin facturar. Esto significa que el viajero tiene más espacio para guardar cosas sin pagar por ello. Es una alternativa para aquellas personas que llevan ya una maleta y no quieren facturar dos. También puede ser muy útil a aquellas personas que viajan un fin de semana o tres días, ya que se ahorran llevar otro equipaje.
Diferentes volúmenes, diferentes utilidades
Las mochilas que encontrarás en Camping Sport tienen volúmenes que oscilan entre lo 28 y los 90 litros de capacidad. Aunque a priori pueda parecer que siempre va a ser mejor llevar más capacidad, esto no tiene por qué ser así. Lo ideal es que el tamaño y la carga que llevamos se adapte a las necesidades del viaje. Es importante pensar en qué tareas se realizará en el viaje, qué equipaje es imprescindible y si podrían surgir inconvenientes que nos hicieran necesitar espacio extra.
A la hora de categorizar nuestras mochilas por tamaños, podríamos hacer cuatro rangos. El primero incluiría todos los productos de menos de 15 litros de capacidad. No son mochilas de viaje como tal, al menos no la mochila principal. Sin embargo, pueden ser muy útiles para llevar todo lo necesario para una excursión turística. Para actividades deportivas en la naturaleza también es un acierto.
La siguiente categoría engloba las maletas de entre 15 y 30 litros, sin duda un volumen perfecto para uno o dos días de viaje. Al estar preparadas para al menos una noche de viaje, se intuye que se van a utilizar bastante, por lo que están mejor acondicionadas para el calor.
En la categoría de entre 30 y 50 litros se hallan aquellas mochilas de trekking que están hechas para utilizarlas en la naturaleza varios días. Están preparadas para meter muchos elementos y de diferentes formas. Pueden ser una manera ideal de sustituir una maleta de mano en un viaje de varios días.
A partir de aquí se encuentran las maletas y mochilas de viaje de más de 50 litros, es decir, mochilas de trekking de gran tamaño que usan mochileros expertos en rutas de varios días. Constituyen un pequeño almacén andante dónde podrás llevar lo imprescindible y algo más. Están compuestas de un compartimento principal con varios accesos y bolsillos pequeños.
Otras cuestiones importantes en una mochila de viaje
Al margen del tamaño, es importante que se compruebe el cinturón de la mochila. La mayoría de modelos de Camping Sport tienen un cinturón que sirve para ajustar la maleta al torso. Es la mejor manera de que el cuerpo se mantenga rígido y cargue correctamente el peso.
Los acabados de la mochila son otro elemento fundamental, que servirá para determinar la durabilidad del artículo. Las costuras y uniones deben ser sólidas, para soportar las deformaciones de la mochila, ya que no siempre colocaremos las mismas cosas en su interior. La tela tiene que estar preparada para proteger de la lluvia y otras inclemencias al contenido de la mochila.
Cuando vamos a utilizar estas maletas para viajar, la tela de la mochila cobra un sentido especial. A menudo vemos cómo es tratado el equipaje de bodega, por lo que, si queremos proteger algo, la mejor manera es contar con una mochila de viaje resistente. La tela debe ser transpirable en la medida de lo posible, para echarnos una mano cuando llevamos el macuto cargado a la espalda durante horas.
Por último, es necesario que aparte del compartimento principal, las maletas tengan más bolsillos. Esta característica puede ser transversal al tamaño de la maleta, ya que muchos viajeros prefieren este tipo de pequeños compartimentos para localizar mejor las cosas. En excursiones cortas puede ser especialmente útil tener nuestras pertenencias a mano y bien repartidas.
Finalmente, si vas a viajar y a menudo vas a dejar tu mochila sola o manipulada por terceros, piensa en la seguridad. Cuando viajas con todo lo que necesitas en una mochila, lo último que quieres es perder todas tus pertenencias de golpe.
Si te interesan este tipo de mochilas, echa un vistazo a nuestro catálogo y elige entre nuestros diferentes modelos. Puedes utilizar esta guía para decantarte sobre uno u otro modelo, pero recuerda que las mochilas de viaje deben elegirse teniendo en cuenta el viaje y no la mochila.