Lámparas de Petróleo o Aceite de Parafina
Las lámparas de petróleo tienen los primeros sistemas de iluminación de la historia. Estas lámparas portátiles están especialmente indicadas para su uso al aire libre, ya que no requieren conectarse a la corriente eléctrica. A diferencia de las lámparas eléctricas, las lámparas de petróleo o lámparas de parafina utilizan este tipo de aceites y líquidos inflamables para proyectar una luz de campaña que no sólo es lo suficientemente potente como para iluminar una pequeña estancia, como una tienda de campaña, sino que además es mucho más eficiente a nivel energético.
Como su propio nombre indica, estas lámparas de petróleo se alimentan con este tipo de combustible, o con parafina. Ambos líquidos se suministran directamente sobre la mecha con la que cuentan las lámparas y, una vez encendida, proyectan una considerable luz. La intensidad de la llama que alumbra la estancia o el escenario natural donde nos encontremos se puede regular ajustando manualmente la potencia del quemador. Por lo que respecta a los fabricantes actuales de lámparas de petróleo, la gran marca de referencia es la compañía alemana Petromax, especializada desde hace varias decenas de años en el diseño y fabricación de este tipo de lámparas portátiles para camping, aventura y aire libre.
El origen de las lámparas de petróleo
El origen de las primeras lámparas de petróleo está vinculado al sector militar. En las grandes batallas del pasado siglo XX se utilizaron estas lámparas militares para alumbrar e iluminar las trincheras, el campo de batalla, o cualquier otra función que requiriera el foco directo de una fuente lumínica, como por ejemplo, proceder a la limpieza o reparación de un fusil. Hoy en día, los principales fabricantes de este tipo de lámparas outdoor han mantenido el diseño de aquellas primeras lámparas, mejorando los materiales y haciéndolas más ligeras y resistentes.
Feuerhand 276, la Lámpara de Petróleo Vintage más Vendida
Las emblemáticas lámparas de la casa Feuerhand se fabrican en Alemania desde hace más de 100 años. Gracias al acero galvanizado, esta lámpara de petróleo es particularmente resistente a la corrosión y óxido. Con el cilindro de vidrio resistente al calor, la llama está protegida del viento y, gracias a ello, arde de manera uniforme y silenciosa. Funcionalidad y un diseño perfecto se combinan en la linterna Feuerhand 276. Con la ocasión de su aniversario de los 111 años de fabricación (1902 - 2013), Feuerhand nos presenta una edición especial Baby Special 276.
Fabricada con un nuevo material de alta tecnología contra la corrosión, ofrece una vida útil y durabilidad nunca antes alcanzada. El cristal Schott Suprax resistente al calor y a las roturas protege la llama del viento y de cualquier clima. Además, está disponible una gran selección de colores con recubrimiento de polvo coloreado. Su ingeniosa construcción garantiza un consumo económico de petróleo, de modo que con un depósito lleno, la Feuerhand tiene una autonomía de unas 20 horas de combustión.
La Feuerhand es una leyenda, que se utiliza en todo el mundo. Made in Germany desde 1902, es famoso por su alta calidad. Los hermanos Hermann y Ernst Nier fundaron la empresa en Beierfeld 1893, la marca Feuerhand es sinónimo de calidad y funcionalidad. La marca tradicional de fama mundial ha estado produciendo sus lámparas en Alemania durante años y lleva con orgullo el título "Hecho en Alemania". Feuerhand forma parte del Grupo Petromax desde 2014. La Feuerhand Lantern Baby Special 276 se produce desde 1989 como único modelo. Esta lámpara de alta calidad y muy solida, da luz durante aproximadamente 20 horas con un tanque.