Comprar una tienda de campaña canadiense en CampingSport
Las tiendas de campaña canadienses son las más conocidas por su icónica forma triangular. Las tiendas iglú se usan más hoy en día, ya que tienen más espacio en los extremos. Las tiendas de campaña canadienses se caracterizan por su estructura vertical de acero que es, además lo que les da su forma triangular característica. Encontrarás tiendas canadienses con el mástil de la puerta vertical o bien en forma de compás. Este último sistema facilita mucho la entrada a la canadiense ya que tendrás toda la amplitud de la puerta para acceder al interior sin que te moleste el mástil vertical.
Estas tiendas de campaña son de fácil montaje, aunque bastante pesadas, por los parantes de la estructura, que son de acero. El interior de las tiendas de campaña canadienses es bastante amplio en el centro, pero muy reducido en los laterales. Las hay de varios tamaños. En CampingSport te ofrecemos dos tamaños, con capacidad para 3 o 6 personas.
En Camping Sport disponemos de una de las amplias colecciones del mercado en tiendas canadienses, seguro que encuentras la tienda que te quieres comprar, desde las más económicas y ligeras de nylon hasta las más resistentes canadienses de algodón.
.
Tipos de tienda canadiense
Las tiendas canadienses por norma general son de dos materiales: algodón o nylon. El algodón es más suave y transpirable, pero las tiendas de nylon tienen mayor resistencia. Suelen tener una barra transversal en la parte superior que va de un lado a otro de la tienda para evitar que en techo se hunda. Tanto en la parte delantera como en la trasera, la tienda canadiense lleva un parante que sujeta el techo. Se recomienda comprar unos platillos de PVC para no estropear la base de la tienda.
Tienda canadiense de Nylon:
Las tiendas canadienses de nylon son más ligeras e impermeables que las canadienses de algodón, por lo que resultan más fáciles de transportar que no los modelos de algodón, pero no transmiten el mismo confort.
Tienda canadiense de Algodón
Las tiendas canadienses de algodón, por el contrario son más resistentes y son ideales para zonas cálidas ya que debido a que el algodón es una fibra natural, aísla mejor el interior de las altas temperaturas exteriores. La canadiense de algodón es ideal para largos campamentos.
.
Mantenimiento de tu tienda canadiense
Después de disfrutar de unos días en la naturaleza, llegas a casa con tu tienda canadiense que metiste en su bolsa de forma rápida cuando la desmontaste. Es recomendable que saques la tienda canadiense de la bolsa, ventiles bien el doble techo y la habitación y si fuera necesario le pasas un cepillo para limpiarla. Revisa las piquetas y todos los accesorios que lleva tu canadiense para asegurarte no se ha extraviado nada. Si has perdido o se te ha estropeado alguna pieza recuerda que en Camping Sport disponemos de una amplia colección de accesorios y recambios para las tiendas de campaña canadienses. Una vez todo ventilado, limpio y revisado debes plegar bien la tienda para que te quepa bien la bolsa y ya tienes tu tienda canadiense lista para tu próxima aventura.
.
Como montar una tienda canadiense
Aunque todos los modelos de tiendas de campaña de Camping sport llevan sus instrucciones de montaje, nos permitimos darte unos pequeños consejos para que tu tienda canadiense quede perfecta:
- Preparar el terreno donde se va a montar la tienda canadiense, limpiándolo de piedras u objetos punzantes que puedan rasgar el suelo. Sacar de la bolsa la tienda, separando las partes: bolsa de mástiles, bolsa de piquetas, habitación y doble techo. Extender la habitación de la tienda canadiense en la zona ya limpiada. Clavar con piquetas los anclajes del perímetro del suelo. Éste tiene que quedar tenso, sin arrugas que luego molestarían para dormir.
- Ensamblar el mástil vertical y colocarlo dentro de la tienda canadiense, levantando la habitación. Ensamblar el mástil frontal en forma de V invertida y colocarlo entre la habitación y el doble techo. En la base del mástil posterior debemos colocar un platillo para evitar rasgar el suelo. Tensar las gomas de la parte alta de la cubeta de la tienda con piquetas al suelo. Esto hará que la habitación se aguante y además da amplitud al interior de la tienda canadiense.
- Colocar los separadores (pequeños cilindros) en las puntas de los mástiles. Ensamblar la cumbrera y colocarla horizontalmente de mástil a mástil sobre los separadores, por encima de la habitación. Montar el doble techo encima de la habitación, encajando las puntas de los mástiles en los dos agujeros con aros metálicos que lleva el techo. Clavar las gomas del perímetro del techo al suelo con piquetas. Es importante que quede bien tensado.
- Colocar las copelas (piezas redondas de goma) en las puntas que sobresalen de los mástiles para evitar que entre el agua en el interior de la tienda canadiense. Montar el viento (cordón) para que la tienda quede bien firme. Debe sujetarse de la parte superior delantera del techo hasta el suelo.
- En caso de probabilidades altas de lluvia se recomienda hacer un pequeño canal de desagüe en el suelo, por el perímetro del doble techo para que el agua que resbala por el techo se canalice al llegar al suelo y se evacue por donde hemos realizado la salida, evitando que se moje el suelo de la tienda.