Sacos de dormir para niños, ideales para las colonias de los peques
Los sacos infantiles solo se diferencian de los sacos de dormir de adulto en las medidas. Encontrarás sacos de dormir para niños con forma de saco transformable y de saco alpino / momia. La mayoría de los sacos alpinos para adulto miden más de 2 metros de largo y eso para un niño es excesivo, por eso se crearon los sacos infantiles, más ligeros y compactos. Los sacos de dormir infantiles suelen ser para dos o tres estaciones, ya que es más probable que un niño vaya a unas colonias de verano que no una ruta por el Himalaya.
El otro factor que diferencia un saco de dormir de adulto de un saco infantil para niño son los colores y/o los diseños de los estampados de los tejidos. Para un saco junior se utilizan colores más vivos y alegres que para un saco de adulto, y los estampados de los sacos transformables son más graciosos y más apropiados para jóvenes.
Comprar un saco de dormir infantil para niño: tipos de saco
En campingsport hemos seleccionado una colección de sacos para niños muy completa y seguro podrás encontrar el saco infantil que quieres comprar, mira las medidas y el gramaje del saco que necesitas y compra el que más te guste.
- Saco alpino para niños: Debes tener en cuenta que los sacos infantiles tipo momia o alpino son más ergonómicos que los transformables, se ajustan más a la forma del cuerpo por lo que retienen mejor la temperatura corporal y son mejores para climas más fríos. El cabezal del saco infantil momia te recoge y protege la cabeza, recuerda que las zonas donde más se nota el frio son la cabeza y los pies.
- Saco transformable paran niños: El saco infantil transformable, en cambio tiene la ventaja de que al ser más amplio, es más cómodo y también lo puedes utilizar para poner sobre la cama, en tu casa, en la caravana, o donde quieras. Además, los sacos transformables se suelen poder abrir para juntar dos juntos y hacer un saco de dormir doble, para que los niños compartan un colchón grande.
No olvides a la hora de elegir tu saco de dormir infantil valorar el tejido interior y exterior. El algodón 100% siempre resulta más cálido y confortable que el Nylon o el Poliéster, pero retiene menos la temperatura corporal.
Conservación y mantenimiento del saco de dormir para niños
Para una buena conservación del saco de dormir, es mejor no meterlos en la lavadora, porque sobre todo el relleno del saco se estropea. Como es fácil que los niños los ensucien si los usan de camping o colonias, te recomendamos que le añadas una sábana interior. Esta sábana para saco, suele ser de algodón, y sí que la podrás lavar tantas veces como quieras, y mantendrás tu saco de dormir en perfectas condiciones. En caso que el saco se haya ensuciado igualmente y quieras lavarlo, siempre puedes llevarlo a una tintorería para un lavado en seco.
Durante el almacenamiento del saco de dormir, es preferible no conservar el saco en una bolsa de compresión, ya que no dejará que las fibras respiren y será más difícil que se aireen y cojan volumen la próxima vez que los niños quieran usar el saco. Muchos sacos de dormir traen una bolsa más amplia, además de la bolsa de compresión, para el almacenamiento en casa durante el invierno. De esta forma, las fibras y plumas no estarán tan compactas y conservarán sus propiedades.