Cómo medir la talla de tu avancé de caravana

Cómo medir la talla de tu avancé de caravana

Cada fabricante de avancés de caravana tiene su sistema y tabla de tallas para adaptarse a según qué modelo de caravana. Por eso, no siempre es fácil para los campistas averiguar qué talla de avancé necesitan para su caravana, pero es importante que cada campista nos proporcione la medida exacta de su caravana para poder asesorarle o encontrar el avancé a medida.

En Camping Sport procuramos detallar al máximo las fichas de producto y ofrecer una tabla de tallas para que el cliente pueda seleccionar él mismo la medida que necesita. A continuación le explicaremos cómo tomar las medidas de su caravana o autocaravana.

.

Medición de la caravana

Para calcular la medida exacta de tu vehículo para tu avancé, es importante comenzar por colocar la caravana sobre una superficie plana. A continuación, partiendo desdel suelo en un lateral, deberás medir el perímetro lateral y superior de la guía de la caravana, alcanzando otra vez el suelo del otro lado, es decir la medida del punto A al punto B según el dibujo que sigue:

.

.

Truquito: Como seguramente no dispongas de un metro de 10 metros, lo mejor es que tomes la medida con una cuerda. Para ello, clava la cuerda al suelo mediante una piqueta en el punto A, pásala por la guía y marca el punto B con un boli o un nudo, para luego sacar la cuerda y medirla (ahora sí) con un metro. Te reocmendamos repetir el proceso más de una vez para comprobar que sale la misma medida y que no te has equivocado. 

.

Obtención de la talla adecuada

Una vez tienes la medida exacta del perímetro de la guía de la caravana y hayas escogido el avancé de caravana que más te guste (puedes ver todos los modelos de avancés aquí), con la longitud tomada, busca en la tabla de tallas de cada fabricante para seleccionar la talla de avancé que corresponda.

Otra posibilidad es que nos des la medida para que te asesoremos sobre qué modelos de avancé son compatibles con tu talla, o en el caso de que no puedas medirla o no tengas la caravana delante, nos indiques la marca y modelo de tu caravana y el año de fabricación, con cuyos datos podemos estimar la medida necesaria para tu avancé.

De todas formas, no dudes en consultarnos si tienes cualquier duda para que te ayudemos a escoger tu avancé ideal o a tomar las medidas de tu vehículo. 

Artículos relacionados

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out