Menú blog

Blog de Camping Sport

Descubre los artículos más populares de nuestro blog de outdoor

Últimas entradas del blog

Cómo mantenerte caliente y no pasar frío de acampada en invierno

Ir de acampada y dormir al aire libre puede ser una experiencia única, que todos deberíamos disfrutar alguna vez en nuestra vida, ya que a diferencia de un hotel, en un camping podemos disfrutar del contacto directo con la naturaleza debido a la ubicación privilegiada de la que gozan la mayoría de ellos, tanto en montañas y playas de ensueño.

Sin embargo, es muy importante ir preparado como es debido, para que la estancia resulte lo más placentera posible, porque si a veces ya sufrimos de insomnio en nuestra propia cama, a la intemperie y en otro ambiente el problema puede agravarse. Por ello, debemos tener en cuenta ciertos aspectos como no pasar frío durante las noches, antes de embarcarnos en la aventura.

Si quieres saber como calentar tu tienda de campaña y dormir lo más cómodo posible sigue leyendo y toma nota de algunas de las claves que te damos para lograrlo.

 

10 claves para no pasar frío cuando vas de camping

1. Lo primero y más importante es contar con una buena tienda de campaña para aislarnos del frío, recomendamos una de cuatro estaciones que están preparadas para soportar bajas temperaturas.

2. Es fundamental contar con un buen saco de dormir, sería ideal que brinde confort entre 10 y 15 grados más que las temperaturas a las que nos expondremos acampando.

3. También puedes ayudarte calentando el saco de dormir antes de irte a dormir, puedes hacerlo metiendo una manta dentro que lo cubra en su totalidad o introduciendo una botella de agua caliente en la parte de los pies. Yo la meto en un calcetín para evitar quemarme con ella, ya que es una cantimplora metálica que uso para hervir el agua directamente, Este truco puede ayudarte a mantener el saco caliente hasta 7 u 8 horas según el saco y el tipo de cantimplora.

4. Utilizar ropa térmica o sintética, resultará perfecta para abrigarnos y dormir calientes al exponernos a temperaturas frías. Presta especial atención a los pies y las manos, ya que son las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que abrígalos bien y el calor se mantendrá mejor en todo tu cuerpo. Y nunca vayas a dormir estando mojado, esto provocaría que sientas aún más el frío.

5. Es importante también, elegir un buen sitio para acampar y proteger la tienda de campaña del viento y la lluvia, ya que esto puede afectar mucho a la bajada de nuestra temperatura térmica.

6. No debes olvidarte de subir tu temperatura corporal, puedes hacerlo tomando una bebida o sopa caliente antes de acostarte, esto ayudará a tu cuerpo a mantener una buena temperatura durante la noche.

7. Intenta aislarte del suelo y no dormir directamente sobre él. Utiliza una esterilla o colchón, esto te aislará más de las temperaturas frías de la superficie para que puedas dormir más calentito. Aísla también el suelo de la tienda de campaña poniendo una lona o apila ramas y hojas secas debajo para no sentir el frío de la superficie.

8. Si eres muy frioler@ o vas a acampar en un lugar con temperaturas extremas, puedes considerar adquirir un calefactor, este es un artículo de lujo para una acampada pero te ayudará mucho a entrar en calor cuando parece imposible.

9. Antes de irte a dormir, puedes realizar un poco de ejercicio como sentadillas, el esto te ayudará a aminorar la sensación de frío.

10. Por último y no menos importante, mantente bien hidratado, ya que esto ayuda al cuerpo a estar en mejor estado para combatir las bajas temperaturas. Bebe agua con frecuencia y orina antes de acostarte, esto es importante porque al vaciar la vejiga el cuerpo quema menos energía para mantenernos calientes.

 

Siguiendo estos consejos conseguirás mantenerte caliente en una tienda de campaña el mayor tiempo posible o ¡Al menos no pasar tanto frío!

Si además quieres hacerte con un equipamiento de camping de calidad a unos precios increíbles, echa un vistazo a nuestra sección de tiendas de campañasacos de dormir de cuatro estaciones.

Hugo Descalzo es nuestro director de marketing y ecommerce en Camping Sport. Apasionado del camping, bushcraft y todo lo relacionado con la naturaleza, se esfuerza cada día por conocerla mejor y luchar por la conservación de sus ecosistemas.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Esta página web usa cookies

Camping Sport utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra y nuestros servicios. Puedes leer más información sobre cómo usamos las cookies en nuestra Política de privacidad. ¿Aceptas estas cookies?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# campingsport.clicboutic.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
rc::a Google Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web. Persistente
rc::c Google Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Persistente
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
ads/ga-audiences Google Google AdWords utiliza estas cookies para volver a atraer a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes en función del comportamiento en línea del visitante en los sitios web. Sesión
fr Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses
NID Google Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. 6 meses
tr Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. Sesión
_fbp Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gat_gtag_UA_* Google Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. 1 minuto
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible