Blog search

Cómo alimentarse en una salida de trekking.

Cómo alimentarse en una salida de trekking.

Para recorrer por completo un circuito de trekking, dependemos de nuestra resistencia y preparación física, pero sobre todo de una buena hidratación y alimentación. Si bien la actividad muscular que se realiza en este tipo de ejercicio es moderada, es mucho el tiempo por el cual se permanece en movimiento. Esto hace que nuestro cuerpo vaya consumiendo energía, por eso debemos alimentarnos correctamente para adquirir los nutrientes que necesitamos.

Picar

Durante el camino se pueden comer barritas energéticas, galletitas o sandwiches. Las bolsas con mezclas de frutas deshidratas y frutos secos son prácticas y nutritivas y no ocupan espacio.

Comer

No obstante, también es importante disfrutar de alimentos completos y nutritivos en cada parada, como arroz, pastas, verduras y frutas. Esto es fundamental para mantener la reserva de glucógeno, el combustible del músculo, que se forma en el cuerpo a partir de los carbohidratos que consumimos. También son importantes las proteínas, para reponer la pérdida de enzimas y fibras musculares gastadas durante el ejercicio. Para ello, hay que comer quesos, carnes, pollo o pescado.

Beber

Por supuesto, además de la comida, debemos asegurarnos de llevar agua en cantidad suficiente para todo el camino. Podemos llevar además bebidas isotónicas por si sufrimos alguna deshidratación y bebidas a base de chocolate o jugo para obtener un poco de vitamina y energía.

Una fiambrera y una bebida refrescante pueden ser un gran banquete mientras contemplamos el horizonte desde lo alto de una montaña.

Consulta todo nuestro material de trekking!

trekking vistas

Posted on 21/04/2018 by Hugo Descalzo Cocina campista, Trucos de Cocina, Trekking 0

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out