Esta receta nos encanta como plato único para toda la familia. Un plato completo, sabroso y con verduras. Además, te puedes llevar los ingredientes preparados de casa para ahorrarte trabajo.
Os dejamos con la receta:
.
Ingredientes
Para la ternera:
- 6 dientes de ajo, picado
- 2 cucharas soperas de romero
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva
- 1 cuchara sopera de sal
- ½ cuchara sopera de pimienta
- 1 filete de aguja de ternera (1kg aprox.)
Verduras y cocción
- 1 cajita de tomates cherry, sin tallos
- 2 mazorcas de maíz cortadas a tercios
- 1 cebolla, cortada en 6 gajos
- 250g de judías verdes, sin puntas y cortadas por la mitad
- 6 calabacines baby (250 g en total), sin puntas, o calabacín normal cortado en dados
- 3 o 4 patatas peladas y cortadas (1,5 cm de grosor aprox.)
- 2 cucharas soperas de mantequilla
- Unas tres tazas de caldo de pollo, separadas
.
Preparación
En casa
1. Preparar la ternera: En un bol, mezclar el ajo, el romero, aceite, 1 cuchara sopera de sal y ½ de pimiento. Untar bien en la ternera y guardar en una bolsa de plástico. Dejar marinar hasta 48h o congelar.
2. Preparar la verdura: Coloca los tomates, el maíz y la cebolla también en una bolsa de plástico y el calabacín y las judías verdes en otra. No preparar las patatas.
.
En el camping
3. Preparar un fuego para cocina superior e inferior con horno holandés (Ver Cómo cocinar con un horno holandés). Coloca el horno holandés sobre las ascuas, añada mantequilla y deje derritir. Añada la ternera hasta sellar bien los lados (unos 10 minutos).
4. Añadir 2 tazas de caldo de pollo, cubrir y disponer las ascuas sobre la tapa de la cazuela. Cocinar durante 1 hora. Durante este tiempo puede ir pelando y cortando las patatas. No olvide dejar un poco de fuego a un lado e ir añadiendo carbón o leña para ir añadiendo ascuas más adelante.
5. Girar la ternera, añadir otra taza de caldo de pollo, verter el contenido de la primera bolsa de verduras (tomates, maiz y cebolla) y las patatas. Cocinar, tapado, otra hora.
6. Remover, añadir la segunda bolsa de verduras (calabacín y judías verdes) y más caldo si se estuviera quedando seco. Cocinar 15 a 30 minutos más, hasta que la carne quede tierna. Salpimentar al gusto y a disfrutar.
¡Buen provecho campistas!
¡No olvides consultar nuestra amplia oferta de Menaje para camping!