El pescado es sin lugar a dudas uno de los alimentos más ricos y nutritivos que existe, ya que brinda proteínas, minerales y omega. Aquí os dejamos una deliciosa receta de salmón a la brasa. Sencillo, rico y sin necesidad de utensilios. Únicamente papel de aluminio, especies al gusto, aceite y limón:
Ingredientes:
- 1 filete de salmón
- Aceite
- Sal
- Limón
- Especies al gusto
- Salsa picante (opcional)
Preparación:
Para hacer esta receta de pescado a las brasas debes tener en cuenta que el filete de pescado que elijas no tenga espinas, o solo una gran espina central fácil de retirar. En este caso hemos escogido el salmón, pero podría ser filete blanco de merluza, o cola de rape, entre otros.
- Coloca el filete de pescado dentro del papel aluminio y deja marinar en un poco de limón exprimido y una pizca de sal durante unos 30 minutos .
- Decorar con una rodaja extra de limón y especies al gusto. Por ejemplo, se le puede añadir pimienta, romero o una hoja de laurel.
- Añade un chorrito de aceite. El aceite, además de aportar el sabor, evitará que el filete se pegue en el papel aluminio.
- ¡Ya casi está listo! El siguiente paso es envolver el filete de pescado con el papel de aluminio y colocarlo en las brasas (nunca en las llamas).
El tiempo recomendado de cocción es de 25 minutos, volteando constantemente el filete para que se cocine bien de ambos lados.
¡Buen provecho campistas!

