Cuando cocinemos de camping, a menudo no dispondremos de todos los utensilios que utilizamos en casa. Además, si se trata de una travesía de varios días, en la que deberás cargar con todo el material, cada gramo suplementario cuenta. Por eso, un truco para preparar ricos platos calientes sin necesidad de olla ni sartén es utilizar la técnica francesa de la "papillote", que consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio para que se cocine en su jugo.
.
Cómo preparar una rica receta de papillote
Simplemente mezcla una carne o pescado con especies y verduras, y asegúrate de poner algún ingrediente que aporte agua (salmón, calabacín, rodajas de limón o naranja...) para que los líquidos hagan vapor y cojan los sabores de todas las especies y demás ingredientes.
Es importante que cuando se utilice esta técnica de cocina se ponga la cara brillante del papel de aluminio del lado de la comida, y no en el lado exterior. De no ser así, el brillo del papel reflejaría parte del calor de las ascuas, y el tiempo de cocción seria más largo.

.
Recetas de camping con Papillote
Mis platos favoritos son el salmón con espárragos trigueros, calabacín, sal, pimienta y una rodaja de limón (lo preparo en casa también, al horno y queda riquísimo) y el pollo con pimiento, cebolla, champiñones, pimentón picante y una rama de romero.
También es una técnica muy utilizada en Argentina para prepara patatas asadas (en ese caso colocan la papillote directamente en las brasas) o para cocinar una carne con verduras en salsa en una barbacoa, permitiendo cocinar la carne en el jugo sin que se derrame.
El la categoría de recetas de este blog encontrarás varias recetas que emplean esta técnica, como el Potatoe boat con jamón, queso y bacon, el Salmón al limón e incluso los riquísimos Muffins de arándanos y naranja.
.
¡Buen provecho campistas!


