Los nachos son el plato ideal para unir a la gente. Un plato ideal para compartir entre varios, para el aperitivo o incluso como cena para dos. Además, son muy fáciles de preparar y uno puede dejar rienda suelta a su creatividad, combinando los toppings que más le guste. La clave de unos buenos nachos está en las capas. Para cada capa de nachos, una capa de toppings (como si preparases una lasaña). Y para la última capa, doble de todo, ¡y bien de queso!
Para que el queso se derrita bien, lo ideal es poder tapar los nachos mientras se calientan, para que el vapor quede atrapado dentro de la olla. Por eso el recipiente ideal es el horno holandés, en el que puedes colocar ascuas sobre la tapa para acelerar el proceso de fundido de queso. Si no dispones de un horno holandés, lo ideal es usar una olla con tapa, o en su defecto se puede utilizar un trozo de papel de aluminio para usar como tapa. También es importante que haya algún líquido en la base para que no se peguen los nachos.
.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva o girasol
- 1 bolsa de nachos chips
- 1 lata de salsa de tomate picante
- 1 taza de mezcla de queso mexicano rallado
- 1 lata de frijoles negros, escurridos
- 1 aguacate grande, en cubos
- 4-5 cebollas verdes, en rodajas
- 1 puñado de cilantro fresco, picado
- 1 lima pequeña, cortada en gajos
.
Preparación
- Engrase ligeramente el fondo de un gran horno holandés para evitar que se peguen los nachos.
- Para la primera capa, extienda uniformemente ⅓ de las chips en el horno holandés, cubierto con ¼ de lata de salsa de tomate picante, ¼ de lata de frijoles negros, ¼ de taza de queso y un puñado de aguacate, cebolla verde y cilantro. Repita para la segunda capa.
- Para la tercera y última capa, use la ⅓ porción restante de papas fritas, ½ lata de El Pato, ½ lata de frijoles negros, ½ taza de queso y el resto de aguacate, cebolla y cilantro.
- Cubra el horno holandés y colóquelo en una parrilla de metal sobre su fogata durante unos 10 minutos, hasta que el queso se derrita. Servir con las rodajas de lima.
.
¡Buen provecho campistas!
.